En medio de la polémica desatada por la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, envió una emotiva carta desde la cárcel de Chonchocoro al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, en la que destaca sus valores y principios en medio de las presiones políticas.
“Otra vez la vida te pone en una posición en donde tus valores y tus principios vuelven a hacer una diferencia en beneficio de tu gente y tu pueblo. Hoy, el masismo usa la misma receta, las traiciones y el pactismo para intentar silenciarnos”, escribe el gobernador.
El gobernador, que se encuentra detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro desde 2022, le recuerda a Matkovic que también estuvo privado de su libertad, y reconoce que aun así siguió luchando.
“Tu sacrificio fue una inspiración para nuestros jóvenes, para mí y para muchos cruceños en épocas en que las traiciones y el pactismo silenciaron nuestra Santa Cruz por más de una década. Apenas pasaron unos años de aquellas luchas y otra vez la vida te pone en una posición en donde tus valores y tus principios vuelven a hacer una diferencia en beneficio de tu gente y tu pueblo”, dice la misiva.
Querido hermano.@ZetaMatkovic
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) January 11, 2024
Es increíble cómo la vida te pone en esos momentos en donde tus valores y tus principios salen a la luz y hacen una diferencia en beneficio de tu gente y tu pueblo.
Recuerdo cómo en el pasado tantas veces nos hiciste sentir orgullosos, cómo a… pic.twitter.com/zx3nfodIA6
“Primero pensaron que con mi secuestro y mi prisión lograrían silenciarnos y no pudieron, Santa Cruz siguió resistiendo, siguió protestando, siguió frenando sus intenciones; entonces ahora van por la Gobernación y con traiciones y pactos quieren poner a un títere del masismo en el Gobierno de Santa Cruz, utilizando magistrados autoprorrogados y corruptos, porque es lo único que les queda. Lo que no sabían es que se iban a enfrentar a guerreros”, agregó.
El líder encarcelado expresa su confianza en Matkovic y los asambleístas de Creemos, destacando que son los únicos que impiden que la dictadura masista se apodere del gobierno cruceño.
“La estrategia del MAS y sus cómplices es hacer ver que ésta es una pelea por un cargo, nada más lejos de la realidad. Esta no es una pelea por un cargo, ésta es una pelea por terminar de golpear a Santa Cruz, para silenciarla, como lo hicieron en el pasado, porque vieron en la Gobernación una institución que realmente está defendiendo la democracia; esta es una pelea por nuestras luchas, por nuestras conquistas, por nuestro voto”, enfatizó.
Luego agrega: “Hermano, mucha fuerza para lo que viene”, y expresa su pesar por no poder acompañarlo, dada su detención.
El miércoles se conoció que el TCP reafirmó su sentencia de que el vicegobernador, Mario Aguilera, asuma como gobernador interino, mientras Camacho se encuentra privado de libertad.
Este jueves, la ALD informó que se atendrá a la autonomía departamental y no posesionará a Aguilera.
Leave feedback about this