El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de una carta, pidió al presidente Luis Arce poner límites a algunos de sus ministros que tienen intereses particulares en la construcción de la carretera Las Cruces–Buena Vista.
‘Presidente Arce ponga un límite a sus ministros que buscan beneficios particulares, impulsando un proyecto que dañará irremediablemente los acuíferos. ¿Usted quiere ser recordado como el presidente que destruyó el ecosistema que provee agua a Santa Cruz?’, reza parte de la misiva del gobernador que claramente hace referencia al problema que se ha generado por la construcción del tramo Las Cruces – Buena Vista.
El asesor de gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, quien leyó la carta del gobernador, recluido en Chonchocoro por el caso Golpe I, ratificó la postura de que no se permitirá la afectación a los acuíferos que están por debajo del diseño de la vía.
Este proyecto, según la Gobernación de Santa Cruz, pone en riesgo ambiental los acuíferos Guendá – Urubó que fueron declarados como Unidad de Conservación del Patrimonio Natural y que, por tanto, no se pueden intervenir.
“El capricho político o negociado de unos cuantos, no puede ser más importante que el agua de todo un pueblo. Usted cree que lo van a recordar por sostener a un ministro nefasto o respetar un departamento y cuidar el agua”, cuestiona el gobernador en su carta, que hace referencia también a la crisis del agua que se vive en varias regiones del país.
Para Camacho, este debe ser un motivo para unificar esfuerzos y despertar la solidaridad a los municipios que están en riesgo.
Aseveró que existe predisposición de la Gobernación de Santa Cruz para retomar las mesas de diálogo con las autoridades del Gobierno, siempre y cuando se defina un nuevo trazo en el tramo dos de la carretera Las Cruces–Buena Vista.
El Gobierno anunció que convocará nuevamente a las autoridades cruceñas para retomar las negociaciones y así solucionar el conflicto por proyecto carretero.
Leave feedback about this