El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue nuevamente trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro durante la tarde de este miércoles, después de haber sido sometido a algunos exámenes médicos en el Hospital del Sur de la ciudad de El Alto. La autoridad estuvo más de cinco horas en el centro de salud de El Alto.
Al respecto, el abogado Martín Camacho, denunció que hubo bastante “hermetismo” en todo el proceso de evaluación médica al que fue sometido Camacho y que los resultados de los exámenes de Camacho serán entregados directamente al director de Régimen Penitenciario y no así al juez que emitió la orden.
Su estado de salud generó mayor preocupación entre sus allegados y seguidores después de que apareciera en una audiencia virtual con el rostro muy demacrado y con evidente bajo peso.
La mañana de este miércoles, Camacho salió de la cárcel de Chonchocoro rumbo al Hospital del Sur como lo dispuso un juez. La Junta Médica dio recomendaciones tras hacer la evaluación de la salud de la autoridad.
Mientras el Gobernador todavía se encontraba en el hospital, su abogado Martín Camacho denunciaba que su defendido no fue sometido ni a la mitad de los exámenes médicos que deberían realizarle.
Su abogado señalaba debía realizar un total de nueve exámenes complementarios para cumplir con lo solicitado por la junta médica que evaluó el estado de salud de Camacho.
Leave feedback about this