Este jueves 4 de enero el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho se pronunció mediante una carta, tras las determinaciones del TCP de otorgar el lugar del gobernador al vicegobernador Mario Aguilera.
En su carta arremete contra el MAS, asegura que la determinación es un golpe por parte del MAS para consolidar el golpe contra el pueblo cruceño.
‘A mi pueblo de Santa Cruz’.
Estando en esta celda, como prisionero político, me he enterado de un nuevo intento del MAS para consolidar el golpe contra Santa Cruz y nuestro Gobierno Autónomo Departamental.
Las dictaduras son así. Primero persiguen, encarcelan y después destruyen las instituciones y pisotean los derechos de las personas y los pueblos. No me sorprende del MAS, pero sí la actitud que ha decidido asumir el Vicegobernador Mario Aguilera.
En el tema de la sucesión del gobernador, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz hizo una ley: la Ley 293. Esa es la ley que rige para nuestro Gobierno Departamental, cualquier intento de legislar por encima del voto del pueblo cruceño y sus instituciones no puede ser respaldado por ningún cruceño consciente de nuestras luchas históricas. Mario Aguilera fue mi acompañante de fórmula y él debería estar en estos momentos defendiendo la institucionalidad, defendiendo la lucha cruceña por la elección de autoridades, defendiendo la autonomía y el voto de los cruceños, y no en coordinaciones con el MAS para consolidar el golpe.
¿Ese es el ejemplo que le da a los cruceños? ¿Así quiere ser recordado, como el cruceño que usurpó junto a la dictadura masista el puesto de Gobernador? Cuando aceptó ser mi Vicegobernador, nunca pensé que algún día el pragmatismo y la ambición política podían confundirlo tanto como para tomar el camino de la vergüenza y la traición. Traición no a mí, no a las personas, sino traición a la autonomía, al voto y a las luchas de los cruceños. Pensé que era un hombre de principios y me equivoqué. Llegar a asumir el cargo producto de la traición es una marca que quedará por siempre en la historia de Santa Cruz.
Hay cosas muy claras que el pueblo quiere. Y una de esas es terminar con el modelo masista que derrochó el dinero de las reservas y nos condujo a una crisis económica que cada día es más fuerte, y la otra es recuperar nuestra democracia, que el voto del pueblo boliviano, que el voto de nuestra gente vuelva a ser respetado y acatado por todos los órganos del Estado, por todas las autoridades, sin miramientos, sin interpretaciones. Ese es el camino que debemos exigir sea coincidente en toda la oposición.
Felicito a los asambleístas de Creemos, a los líderes de opinión y a todos los cruceños que se han manifestado en contra de este nuevo intento de golpe a Santa Cruz. Y los insto a que sigamos resistiendo al masismo y a los traidores, siguiendo los caminos legales que nos faculta nuestro Estatuto y la Ley 293, haciendo respetar nuestros derechos y cuando sea necesario saliendo a las calles para arrebatarle a la dictadura nuestras demandas.
¡Dios los bendiga!
Fueron las palabras de Luis Fernando Camacho para Santa Cruz, sin embargo, mediante una conferencia, los legisladores de la bancada de Creemos instaron al vicegobernador a “reflexionar” sobre su postulación bajo la bandera de Creemos y expresaron su preocupación por posibles intentos de “sacar ventaja” de fallos dictados por una justicia ‘masista’.
Leave feedback about this