TARIJA
Juan Pablo Guerrero es el nombre del ex esposo de Andrea Gómez, joven de 31 años que fue denunciada como desaparecida por su actual pareja el 12 de mayo y que fue encontrada muerta ayer en el Hotel Segovia I cerca de la ex terminal en el departamento de Tarija.
Sin embargo, el ex esposo fue aprehendido hoy por efectivos policiales, dado que el la habría acompañado al momento de registrarse e ingresar al hotel.
Edson Claure, comandante de la Policía, informó en conferencia de prensa que se encontró en el lugar un celular sin chip, jeringas de insulina, y comprimidos de Meta morfina (medicamentos utilizados para controlar el nivel de azúcar en la sangre). Se presume que con estos elementos la joven se habría quitado la vida.
Gracias a las imágenes brindadas por personal del hotel de las cámaras de seguridad, se observa que Andrea entró al sitio a las 9:55 a.m. el 13 de mayo acompañada de su exesposo, pero ingresó sola a la habitación. A las 15:44 p.m. del mismo día, se ve como Andrea ingresa con una bolsa blanca al establecimiento.
“Se practica el examen correspondiente y determina la muerte por intoxicación química, probablemente de orden suicida. La data de la muerte según en la autopsia médico-legal, sería de cinco días aproximadamente”, mencionó el efectivo policial.
Hasta la noche del jueves los focos estaban sobre la actual pareja de la víctima, que también fue aprehendido por la Policía y liberado luego de conocerse las imágenes de las cámaras de seguridad.
Juan Pablo G.B., exesposo de Andrea, no reveló que había tenido contacto con ella durante todos los días que se llevó adelante la búsqueda y a pesar del llamado incesante que hizo su familia a través de medios de comunicación y redes sociales, lo que la Policía considera que es un agravante para su situación.
El caso de Andrea sacudió a Tarija. La joven había perdido contacto con su familia el 7 de mayo, el 12 se presentó denuncia formal de desaparición y el 18 fue hallada muerta en la habitación de un hotel.
Leave feedback about this