13 de septiembre de 2024
Av. Mechor Pinto #365 Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
CANSERBERO NO SE SUICIDÓ: SU MANAGER CONFIESA QUE LO ASESINÓ
INTERNACIONAL

CANSERBERO NO SE SUICIDÓ: SU MANAGER CONFIESA QUE LO ASESINÓ

Un mes después de que las autoridades venezolanas reabrieran el caso de la muerte de Tyrone José González Orama, popularmente conocido como Canserbero, su exmánager Natalia Améstica confesó el doble homicidio de su esposo Carlos Molnar y del rapero.

La mujer dio su testimonio ante la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela, a través del cual detalló cómo preparó el asesinato de los dos músicos y de qué manera su hermano, Guillermo Améstica, la ayudó a manipular la escena del crimen. De acuerdo con su declaración, le ofreció a ambos un té con un sedante y luego de que la bebida hizo efecto, primero atacó a Molnar, hecho que habría preocupado a González, pero este al encontrarse somnoliento, cayó sobre un sofá. En ese momento, ella le habría propiciado dos puñaladas a un costado de su cuerpo.

“Sin saber qué hacer, desesperada llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación y él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del [Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional]”, dice Améstica en el video testimonio compartido por la Fiscalía del país. “Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio”.

“El cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo por la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio”, agregó.

“Mi hermano se va del apartamento porque no puede estar en la escena, yo me cambio, hago la escena de que fue en ese momento, pido auxilio a los vecinos, y al tiempo es que llega el CICPC, quienes se cuadran con mi hermano, y mi hermano les ofrece 10 mil dólares a ellos para terminar de arreglar la escena que ya habían dejado listas los funcionarios del SEBIN”, siguió.

“Eso significaba que me ponen a mí a pisar sangre que estaba en el piso y hacer las huellas con dirección a la ventana. Yo después de esto me fui a Chile huyendo, aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad. En marzo, la Defensoría del Pueblo reabre el caso, me llaman, pero yo voy con la confianza de que tanto Fiscalía como CICPC decían que era un homicidio-suicidio. Por eso, regreso a dar las declaraciones pertinentes para la reapertura del caso”, cerró.

La versión de un homicidio-suicidio se mantuvo por ocho años a pesar de presentar varias inconsistencias, como la posición de su cuerpo y la sospecha de que la única autopsia que se le practicó al rapero pudo haber sido manipulada.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE