La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), a través de su presidente José Luis Farah, confirmó que este martes se llevará a cabo una reunión clave con el Gobierno para abordar el uso de biotecnología en la producción agrícola. El encuentro, de carácter técnico, se centrará en aspectos jurídicos y científicos relacionados con esta demanda del sector productivo. Se espera que la reunión comience a las 09:00 en La Paz.
Farah explicó que aunque esta no será una reunión plena del gabinete agropecuario, se prevé un análisis exhaustivo de los eventos biotecnológicos en cultivos como la soya y el trigo HB4, así como en maíz, caña y algodón. “Es una reunión todavía técnica”, señaló el ejecutivo, destacando la importancia de concluir estos trabajos para mejorar la productividad agrícola y enfrentar desafíos como el abastecimiento de alimentos, la producción de biocombustibles y la generación de divisas.
En días previos, representantes del sector productivo y autoridades gubernamentales, incluidos miembros del Comité Nacional de Bioseguridad, han sostenido varias reuniones para profundizar el análisis sobre la biotecnología.
El pasado 17 de agosto, el presidente Luis Arce y representantes de organizaciones agropecuarias e industriales, como la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) y la CAO, delinearon una hoja de ruta para avanzar en el uso de la biotecnología, garantizar la seguridad jurídica de la tierra y asegurar la dotación de combustibles para el sector, con el objetivo de potenciar las exportaciones.
Leave feedback about this