SANTA CRUZ
Ayer 11 de diciembre los guardias de seguridad de un centro comercial de celulares ubicado en el antiguo mercado La Ramada en el departamento cruceño, capturaron a un joven acusado de realizar estafas y realizar serie de robos utilizando la modalidad de pagos con códigos QR.
El modus operandi del joven consistía en ir a los puestos de los comerciantes bajo el pretexto de querer comprar teléfonos celulares y solicitaba realizar el pago mediante códigos QR, presentando a las víctimas un comprobante de transacción falso. Esto le permitió llevar a cabo exitosamente el robo de dos teléfonos celulares antes de ser identificado.
Una vendedora fue víctima de estafa por el joven que asimilaba ser cliente el pasado sábado 9 de diciembre, le compró dos teléfonos celulares en su tienda ubicada en el centro comercial del antiguo mercado La Ramada, el sujeto pagó por un código Qr. Sin embargo, después de constatar la transferencia está no se efectuó, finalmente le hizo el cuento del tío.
La alerta se activó cuando nuevamente intentó cometer un robo, pero una de las víctimas reconoció al presunto ladrón y rápidamente informó a los demás comerciantes.
Tras la alerta los guardias procedieron con la captura del sujeto y fue posteriormente trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Por este hecho la Felcc recomendó a los comerciantes del mercado La Ramada y la población en general para que extremen precauciones al realizar transacciones con códigos QR debido a que este tipo de estafas han incremento en los últimos meses.
Leave feedback about this