La Policía de Uruguay detuvo este miércoles al suegro del narcotraficante Sebastián Marset, identificado con las iniciales G.O.G.G.
La captura se produjo durante la búsqueda de Mauro G.T., hermano de Gianina G.T., pareja del narcotraficante prófugo, a cargo de la Policía en el departamento de Canelones, en Uruguay. Además, durante el allanamiento incautaron una escopeta sin papeles, municiones y dispositivos electrónicos, informó EFE.
El pasado lunes, Uruguay y Bolivia acordaron distintas “líneas de acción” para la persecución y captura del uruguayo Marset.
El viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Jhonny Aguilera, indicó a la prensa, luego de un encuentro con el ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, que ambos países trabajarán bajo tres aspectos como el “combate militar de persecución efectiva” frente a los “grupos de poder que protegen” a Marset.
El uruguayo está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y, según fuentes periodísticas, se le relaciona con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022, en Colombia.
El aprehendido fue puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones.
Leave feedback about this