La noche del jueves 4 de enero, el chileno Andrés Sutar fue presentado por el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo. El acusado era buscado por el vecino país acusado por la muerte de una influencer el pasado septiembre de 2022.
El sujeto fue capturado en un operativo sorpresa que se llevó a cabo en el departamento cruceño. También era buscado por el robo de cobre.
“Este sujeto está relacionado con el robo de cátodos de cobre a una empresa chilena y el feminicidio de su expareja, Javiera Jiménez Galleguillos, una reconocida influencer en su país”, añadió en una publicación en sus cuentas de redes sociales el ministro Castillo.
El hombre fue capturado “en inmediaciones del Barrio Autonomía” de la capital cruceña. En el domicilio se halló documentación chilena, un arma de fuego, tarjetas bancarias y sustancias controladas, entre ellas marihuana.
La influencer de Antofagasta desapareció en el desierto en un misterioso viaje a Calama.
En noviembre de la gestión del 2022 los investigadores chilenos presumen que se trate de un vínculo con una banda que robaba cobre. Se conoce que el sindicado mató a la joven en medio de un “triángulo amoroso” en el que se vio involucrado el líder de ese grupo delictivo.
Leave feedback about this