Tras un arduo operativo por parte de la Policía Boliviana en Santa Cruz de la Sierra, dieron con la aprehensión de ocho personas que se transportaban en dos motorizados, donde fueron encontrados con uniformes policiales. Para agregar en el desdoblamiento de dos celulares, encontraron una banda delincuencial iba a secuestrar a un ciudadano extranjero.
El viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera, en conferencia de prensa, dijo que estos sujetos aparentaban ser policías, identifican a sus víctimas por algún tipo de antecedentes que tenían para luego pedir importantes sumas de dinero.
En el desdoblamiento de dos dispositivos celulares, encontraron imágenes donde revelaban que iban a realizar el secuestro de un ciudadano de nacionalidad mexicana en la capital cruceña
Aguilera informó que efectivos policiales procedieron a la retención de dos motorizados: un vehículo Suzuki, color gris, y una camioneta marca Toyota, color plata. “Al interior de estos motorizados se encontraban ocho personas, seis hombres y dos mujeres”, señaló Aguilera.
Agregó que esta banda se encontraba en posesión de Bs 34.250, uniformes de policía y nueve teléfonos celulares, además de manillas, linternas y otro equipo policial utilizado para el delito de secuestro.
Los sujetos tienen antecedentes policiales, por los delitos de asociación delictuosa, estafa y alteración y usurpación de funciones. Un juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de los aprehendidos.
Leave feedback about this