El vicepresidente de Bolivia, David Choque huanca, admitió que el país atraviesa una crisis económica, pero atribuyó la responsabilidad al gobierno transitorio liderado por Jeanine Añez.
Asimismo, comentó que ahora se recurre a créditos y préstamos de recursos, pero -al igual que lo hizo el presidente Luis Arce- habló de personas que obstaculizan la aprobación de este tipo de normas que permitirían sobrellevar la delicada situación económica del país.
“En el ‘golpe’ nos hemos quedado sin plata, hermanos; nos estamos prestando créditos, ustedes han debido escuchar. Algunos no quieren aprobar esos créditos”, afirmó el segundo mandatario, de acuerdo al informe de la agencia ANF.
Choquehuanca aseguró que próximamente hará conocer quiénes son las personas que no aprueban los proyectos de ley para préstamos.
“Estamos hablando y ya les vamos a informar quiénes son los que están bloqueando la aprobación de los créditos, porque el pueblo tiene que saber”, denunció la autoridad.
La autoridad hizo estas declaraciones durante los actos conmemorativos por el 34 aniversario del cantón Warisata, de la provincia Omasuyos, en La Paz.
Estas declaraciones se producen en momentos que el país vive una turbulencia económica que mantiene en incertidumbre a la población: no hay dólares en el sistema bancario; el Gobierno quiere monetizar las reservas de oro, pero no aprueban la Ley del Oro; el banco Fassil comenzó a tener problemas de solvencia y obligó a la ASFI a salir a garantizar los ahorros de los clientes del banco; además, esta llegó una misión del Gafilat a revisar el cumplimiento de Bolivia en materia de normativa económica.
Leave feedback about this