El transporte pesado de Bolivia ha decidido iniciar un paro indefinido a partir del lunes 17 de junio debido a la escasez de diésel y la falta de dólares, entre otras demandas no atendidas por el Gobierno. Esta medida incluye bloqueos de carreteras y cierre de fronteras.
El presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Héctor Mercado, explicó que la decisión fue tomada en un ampliado nacional realizado en Oruro. Según Marcelo Cruz, presidente de la Asociación del Transporte Pesado Internacional, también se exige el nombramiento legal de autoridades en la Aduana y en Impuestos Nacionales.
La semana pasada, los transportistas realizaron un paro de 48 horas y bloquearon algunas carreteras, solicitando una reunión con el presidente Luis Arce. Aunque el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó que el presidente los recibirá hasta el 18 de junio, la protesta sigue en pie.
Durante el ampliado en Oruro, la Central Única de Camioneros de El Alto también protestó, bloqueando tres puntos de la ciudad y causando la suspensión temporal de la salida de buses en la terminal de El Alto.
Leave feedback about this