SANTA CRUZ
Este viernes 3 de noviembre la Asociación Cisterneros del Sur y Oriente bloquean en las puertas de las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el departamento cruceño, ubicado en la avenida Doble Vía a La Guardia.
La protesta se debe a que, desde hace semanas los cisterneros y sus camiones se encuentran varados en los países vecinos de Paraguay y Argentina sin poder cargar combustible, aseguran que solo están dando las licitaciones al sector occidente.
El presidente de la Asociación Cisterneros del Sur y Oriente, explicó que esta situación afecta a unos 1.500 cisterneros que no pueden trabajar de forma normal.
Otro de los reclamos es que haya un trato igualitario y que se les permita trabajar de la misma manera que lo hacen las empresas que transportan combustible vía Perú o Chile.
Kosky expresó su deseo de entablar un diálogo con YPFB para encontrar una solución a sus demandas y subrayó que no tienen intenciones de perjudicar al Estado con sus acciones de protesta.
Leave feedback about this