El Comité pro Santa Cruz se declaró en estado de emergencia y anunció que el movimiento cívico nacional se reunirá el 25 de abril en la ciudad de Cobija (Pando).
“Se analizará lo que está sucediendo en el país y el debate llevará a la posibilidad de tomar determinaciones o no”, indicó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach”.
Agrego, que en la reunión del movimiento cívico nacional se analizará las acciones que tomarán contra el “paquetazo de leyes” y contra el traspaso del fondo de pensiones a la Gestora pública.
“Lo que hicimos, si estuviera vigente el proyecto de Ley 280, estaría catalogado o calificado en el delito de terrorismo”, agregó el cívico, refiriéndose a las movilizaciones que protagonizaron ayer diversos sectores del país.
El comité pro Santa Cruz, presento una resolución que emitió el directorio en rechazo al paquetazo de leyes y la Gestora pública.
En la reunión del Directorio Ampliado del Comité pro Santa Cruz se determinó la declaratoria de estado de emergencia a partir del 18 de abril. Además, se brindó respaldo a la alianza intersectorial nacional, y se le otorgó a Larach la facultad de organizar medidas de protestas pacíficas.
Leave feedback about this