Este viernes 26 de mayo, a las 18:00, el Comité Cívico pro Santa Cruz hizo un llamado a la población cruceña a sumarse a una gran marcha en busca de la liberación de los presos políticos. La movilización, encabezada por madres de familia de los perseguidos exiliados y políticos, partirá desde el emblemático Cristo Redentor y llegará hasta la Plaza 24 de septiembre, en un llamado enérgico al Gobierno para poner fin a la persecución y el supuesto terrorismo de Estado que se denuncia.
Ayer jueves 26 de mayo, la madre del gobernador hizo un llamado a la unidad y pidió que cesen el sufrimiento y las dificultades que atraviesan los presos políticos y sus familias. “Quiero invitar a todas las mujeres, personas que se unan a este pedido, que ya dejen de hacernos sufrir y que dejen tranquilos a nuestros hijos. Por favor, unámonos, hagamos una sola Bolivia y no estemos divididos. Santa Cruz ama Bolivia”, concluyó.
La convocatoria ganó apoyo significativo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, también instó a la población a unirse a la marcha en solidaridad con los familiares de los presos políticos.
“Invitamos a la población a salir a las calles y ejercer el derecho a la protesta, a levantar la voz y estar presentes a las 18:00 en el Cristo Redentor, marchando rumbo a la Plaza Principal 24 de septiembre para hacer sentir al Gobierno nuestro desacuerdo y rechazo rotundo a este tipo de persecución”, declaró el presidente del Comité Cívico cruceño, Fernando Larach.
La marcha, que se espera sea masiva, busca generar un impacto significativo y enviar un mensaje contundente al Gobierno, exigiendo la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en el país.
Leave feedback about this