La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) confirmó que desde este lunes los propietarios de más de 1,2 millones de cuentas de ahorro que pertenecían al Banco Fassil podrán acceder a sus recursos a través de los nueve bancos que se adjudicaron las cajas de ahorro como cartera de créditos. Sin embargo, la entidad nacional pidió a los clientes esperar para no generar largas filas.
“Ayer concluimos el proceso de migración y ya se podían efectuar las consultas. Desde el lunes (los clientes del Banco Fassil) ya puedan acudir a realza sus transacciones en estas entidades adjudicatarias”, declaró el director de la ASFI, Reynaldo Yujra.
Sin embargo, la autoridad pidió a los clientes tomarse “una pausa” antes de acudir a las nuevas entidades a fin de no hacer largas filas.
El sábado, la ASFI –a través de su página web- dio a conocer a los clientes del extinto Banco Fassil a qué banco se le transfirió sus cuentas de ahorro y créditos.
La autoridad informó que Fassil tenía 1,2 millones de cuentas de ahorro y una cartera de 90 clientes con créditos. “Desde mañana (lunes) comenzarán las operaciones”, precisó y los clientes tendrán la posibilidad de retirar sus fondos, una parte de ellos o simplemente mantenerlos e iniciar una relación financiera con la nueva entidad.
Para aquellos que tenían préstamos se estableció, a través de la ley, una pausa en los mismos, desde la intervención hasta ahora.
En ese tiempo no habrá una acumulación de intereses que puedan afectar a los clientes. Además, los clientes que tenían la posibilidad de pagar, pero destinaron los fondos a otras necesidades tendrán la posibilidad de negociar tiempos de prórroga, gracia y otros.
Leave feedback about this