Néstor A. V. A., alias ‘Cody’, considerado el tercer al mando de la organización criminal liderada por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, recibió detención domiciliaria. Cody había estado recluido en la cárcel de Palmasola por su relación con Marset, el narcotraficante más buscado en Bolivia.
Un juez de instrucción aceptó la solicitud de Cody durante una audiencia de cesación a la detención preventiva, permitiéndole medidas sustitutivas que incluyen arresto domiciliario de 19:00 a 7:00 horas y el pago de una fianza.
Cody es acusado de legitimación de ganancias ilícitas y se le considera uno de los hombres de confianza de Marset, encargado de firmar documentos como propietario de bienes adquiridos para blanquear dinero del narcotráfico. Informes de inteligencia revelaron que Cody facilitó la compra de un inmueble en Santa Cruz por $65,000 a nombre de Marset.
Condiciones impuestas a Cody
Con la detención domiciliaria, Cody puede trabajar pero debe permanecer en su domicilio de 19:00 a 7:00 horas sin escolta policial. También debe pagar una fianza de Bs 30,000, presentarse semanalmente ante el Ministerio Público, y tiene prohibido salir del país, acercarse a otros implicados en el caso Marset, visitar locales nocturnos y consumir sustancias controladas.
Leave feedback about this