El concejal de Santa Cruz, Juan Carlos Medrano, dio a conocer este lunes que su agrupación política SAO logró reunir 30,000 firmas en tan solo 15 días, superando la meta establecida por la Corte Electoral para ser inscrita oficialmente. Con estas firmas, Medrano apunta a convertirse en candidato a la Alcaldía de Santa Cruz en las elecciones de 2026, y al mismo tiempo, ya está en busca de un candidato para la Gobernación cruceña.
“Gracias a la gran acogida de la gente, logramos superar las 30,000 firmas en tiempo récord. Esto marca el inicio de un nuevo proyecto político para Santa Cruz, alejado de los de siempre”, expresó Medrano durante un acto frente a la Catedral cruceña.
Medrano, quien lidera la agrupación Comunidad Autonómica (CA), anunció hace dos semanas que se postulará para la Alcaldía, destacando que SAO será una opción fresca y renovadora para los cruceños. “La ciudadanía está cansada de la vieja política. Con SAO resurgirán las esperanzas, lucharemos contra la corrupción y nos enfrentaremos a los intereses de siempre”, afirmó.
Además, Medrano señaló que, tras superar la primera etapa, su agrupación se enfocará en definir el programa de gobierno y en elegir al candidato para la Gobernación cruceña.
El anuncio de Medrano no pasó desapercibido, y fue rápidamente criticado por el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Pacheco. Pacheco le reprochó a Medrano estar más enfocado en su campaña que en cumplir con su mandato actual, instándole a centrarse en su labor legislativa y de fiscalización. “Es momento de trabajar para resolver los problemas de Santa Cruz, no de adelantarse a las campañas”, afirmó Pacheco.
Leave feedback about this