La Gobernación de Santa Cruz instaló este lunes una capilla ardiente en la Casa de Gobierno, ubicada frente a la plaza 24 de septiembre, en memoria del general Gary Prado Salmón, quien falleció el sábado pasado debido a problemas renales.
Al evento asistieron excombatientes, militares del servicio pasivo, autoridades de la Gobernación, familiares y miembros del público en general, para despedirse del general Prado por última vez.
Con escolta del sector pasivo, el féretro del general Gary Prado fue llevado de la Casa de Gobierno hasta la Basílica de la Catedral de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se realizó la misa de cuerpo de presente.
Gary Prado (hijo) agradeció el homenaje brindado por la Gobernación y lamentó que el Ejército Nacional le haya negado el mismo, a pesar de que su padre fue un miembro castrense.
Los restos del general Prado, quien falleció el pasado sábado, fueron velados en la Casa de Gobierno, donde acudieron diferentes sectores a rendirle honores.
La tarde de este lunes, el cortejo fúnebre se dirigió al Cementerio General de Santa Cruz donde le dieron el último adiós al general Prado.
Leave feedback about this