En medio de gritos de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) “Evo, no estás sólo”, llegó hasta el décimo congreso el máximo representante y presidente del frente político, Evo Morales.
Al evento ya llegaron delegaciones de los sectores “evistas” y varias exautoridades, como la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra.
Entre el público se encuentran sus colaboradores y ex miembros de ministerios y direcciones nacionales como Wilfredo Chávez, Ángelo Céspedes, Juanito Angulo entre otros.
Al promediar las 8:00 am de este martes, el ex mandatario Evo Morales arribó a Lauca Ñ, localidad que renovará a la directiva de este partido y probablemente el líder cocalero sea proclamado como candidato presidencial para las elecciones del 2025.
Para el ingreso se habilitó un acceso único al coliseo, para la acreditación de los militantes, en el lugar se ha descartado la presencia de la Policía, porque han remarcado se trata de un evento político de afines al partido azul.
El exmandatario llegó a bordo de una vagoneta blanca con los vidrios polarizados. Al pasar uno de los puntos de vigilia abrió la ventanilla del vehículo y sacó la mano como saludando a las personas que estaban en el lugar.
El líder del MAS, Evo Morales inició la jornada con una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).
“Con dignidad y consciencia revolucionaria derrotaremos el plan para sabotear el 10° Congreso Ordinario del MAS-IPSP en Lauca Ñ, encuentro histórico que consolidará la unidad del Instrumento Político del Pueblo y retomará el rumbo de la Revolución Democrática y Cultural en beneficio de los más humildes. Vamos a cuidar al MAS-IPSP como garantía de la estabilidad política por encima de las provocaciones del divisionismo”, escribió.
Al evento asisten los denominados afines al ala “evista”, recordemos que los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca indicaron que no asistirán al X Congreso, porque varias organizaciones sociales del denominado “Pacto de Unidad” habrían sido relegadas, con relación al pasado 2016.
Una de las vías de la ruta nueva a Santa Cruz fue cerrada por medidas de precaución, debido a la masiva asistencia de los militantes. En el lugar se registra congestionamiento vehicular en la vía al oriente del país.
Leave feedback about this