El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y los gremiales se han unido a las protestas iniciadas por el transporte pesado en contra del Gobierno nacional. Estas movilizaciones buscan una solución a la escasez de combustible y la falta de dólares, además de otras demandas sectoriales.
Róger Castellón, vocero del Conade, anunció que bloquearán las rotondas en Santa Cruz de la Sierra a partir de las 19:00 del lunes 17 de junio. La decisión se tomó después de una reunión con Juan Yujra, máximo dirigente del transporte pesado en la capital cruceña.
En la reunión de emergencia también se conformó un gabinete de crisis para activar movilizaciones contra las medidas del Gobierno. Castellón señaló que se viene un paro indefinido el lunes y que el Conade se sumará a las demandas del transporte pesado.
Castellón pidió al presidente del Estado, Luis Arce, transparencia en el manejo económico y acceso al diálogo con el transporte pesado y otros sectores. Advirtió que si Arce no dialoga, será responsable de las consecuencias del paro.
En la reunión también participaron dirigentes de las juntas vecinales, gremiales, Derechos Humanos, profesionales, plataformas y otras organizaciones sociales, que se sumarán a las protestas.
Leave feedback about this