La mañana de este jueves, fiscales y policías realizaron un allanamiento en el domicilio del coronel Ramiro Eduardo Calderón de la Riva Lazcano en La Paz, debido a una confusión con su hermano, Juan Carlos Calderón de la Riva, también coronel y vicepresidente de la Unión de Militares del Servicio Pasivo. La abogada Paola Barriga denunció que, pese a la aclaración y a la presentación voluntaria de Ramiro Calderón ante la Fiscalía, los policías ingresaron a su domicilio y revisaron todas las habitaciones, sin proceder a la detención, ya que no era la persona que buscaban.
El Gobierno está llevando a cabo una investigación por los sucesos del 26 de junio en la plaza Murillo, y ha presentado un organigrama de los oficiales del servicio pasivo involucrados. Entre ellos, el general Tomás Peña y Lillo se ha declarado en la clandestinidad.
Según la abogada Barriga, las declaraciones del caso señalan a Juan Carlos Calderón como parte de esos hechos, no a Ramiro Calderón, lo que provocó la confusión de los policías, quienes mostraron una orden de aprehensión para Juan Carlos Calderón.
Además, el Gobierno ha solicitado a la población que envíe fotos, videos o más información sobre el fallido golpe de estado militar del 26 de junio, a través de una publicación del Ministerio de Gobierno.
Leave feedback about this