La ministra de Salud, María Renée Castro, reportó este domingo que, tras dos jornadas de violencia en el Polideportivo de El Alto, hubo un total de 871 atenciones médicas por personas heridas.
“Difícilmente vamos saber quién ha detonado una granada de gas. No solamente no dejaban salir a las ambulancias (con heridos del coliseo) a los menores de edad que estaban sufriendo sofocación sino, además, se han dado el gusto de tomar las instalaciones y poner un candado extra (en las puertas de ingreso y salida)”, informó.
El XXIV congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) fue inaugurado el viernes en el coliseo “Héroes de Octubre”, con el objetivo de elegir a la nueva dirección ejecutiva.
“Lo que más nos llama la atención es que ha habido varios traumatismos encéfalo-craneanos y también heridas causadas por armas punzo-cortantes”, aseveró en una conferencia de prensa.
“Estamos esperando que calme el escenario en el polideportivo para que la viceministra (de Deportes, Cielo Veizaga), junto con el equipo pueda hacer la verificación de la documentación faltante”, explicó.
Añadió que dos porteros fueron agredidos y que una mujer, que cumple esas funciones, se quedó encerrada con sus dos hijos por miedo a sufrir agresiones.
Castro espera una investigación para dar con los responsables de los hechos de violencia.
“Increíble ola de violencia, que también ha derivado en la violencia contra las mujeres y niños”, relató
Leave feedback about this