El Consejo de la Magistratura ordenó la suspensión de cinco jueces que son cuestionados por haber liberado a Ruddy Yáñez, el hombre que abusó sexualmente y luego asesinó al menor de nueve años José Andrés, el niño que fue secuestrado por el mismo en la localidad de Santa Fe, en el municipio de Yapacaní.
La orden de la destitución es para los jueces de Instrucción y de Sentencia, que permitieron la libertad del asesino que fue declarado rebelde, pero nadie hizo cumplir su recaptura.
En la decisión del Consejo de la Magistratura se cuestiona la acción del Ministerio Público y se pide que la fiscalía general del Estado investigue la actitud de los fiscales y jueces que tuvieron conocimiento de este caso.
Con esta decisión la presidenta del Consejo de la Magistratura, Mirtha Meneses, espera que se levante el bloqueo por parte de los pobladores de Santa Fe, que lleva tres días.
La autoridad indicó que una vez se levanten las medidas de presión, ellos viajarán hasta la zona para realizar la intervención de los juzgados cuestionados.
Vecinos de Santa Fe iniciaron el bloqueo de carretera que conecta, Santa Cruz – Cbba a partir las 00.00 hrs. Del pasado miércoles 27 de junio.
La medida fue adoptada en demanda de la suspensión de jueces y fiscales que estuvieron relacionados con los casos denunciados en contra de Ruddy Yañez ,autor de la muerte del menor Jose Andres Serrudo Vargas. Luego de haber tenido una reunión no lograron un acuerdo y comunarios rompieron el dialogo, la tarde del jueves 29 de junio. A causa del desacuerdo, se registraron fuertes enfrentamientos.
Sin embargo, con esta determinación por parte del magistrado se espera que pobladores levanten el bloqueo de forma definitiva.
Leave feedback about this