Desde la tarde de este jueves autoridades y vecinos de Concepción instalaron un bloqueo carretero en protesta por este hecho de inseguridad. Exigen a la Policía dar con el responsable.
Sin embargo, Tras un cuarto intermedio de una hora, este viernes, continúa el bloqueo en Concepción, lo que impide la circulación hacia el municipio de San Ignacio de Velasco en Santa Cruz.
La mañana del miércoles, un sujeto ingresó a una vivienda cuando una menor de 13 años y sus hermanitos quedaron sin compañía de sus padres, y se la llevó por la fuerza hacia el monte para abusarla. De acuerdo al relato de un vecino, uno de los hermanitos la siguió escuchando sus gritos, y cuando la encontró estaba “ensangrentada y sucia”.
Los pobladores de la zona exigen la presencia autoridades y efectivos policiales en la zona para conocer los avances de la investigación y garanticen que el caso de violación a la adolescente de 13 años se va a esclarecer.
Los reclamos fueron en ascenso debido a que cuando se estableció la denuncia la Policía no había logrado dar con el responsable, que según presumen algunos vecinos pertenecería a alguna comunidad indígena de la zona.
En la zona, los pobladores anunciaron que, si estas autoridades no se hacen presente en la zona, el bloqueo será indefinido desde las cero horas del sábado.
Entre tanto, la menor fue trasladada a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para que se le practique el examen médico forense.
Los pobladores de este municipio cruceño advirtieron que no levantarán la medida de presión hasta que las autoridades lleguen al lugar.
Leave feedback about this