El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de Bolivia, Jorge Valle, advirtió este martes sobre el riesgo de que ocho aerolíneas internacionales dejen de operar en el país debido al bloqueo de fondos y la falta de condiciones para sus operaciones.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reveló que, hasta octubre, Bolivia restringe $us 42 millones de ingresos por ventas, lo que afecta la conectividad aérea del país y pone en jaque el turismo y la generación de divisas.
Valle exhortó al Gobierno a tomar medidas urgentes para resolver este problema. “El bloqueo puede generar un daño irreversible al sector turístico y al flujo de divisas, además de aislar al país internacionalmente”, señaló.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró no haber recibido notificación oficial de la IATA sobre esta situación, pero informó que ya se estableció un plazo de 15 días para negociar soluciones con esta organización.
Desde el sector turístico, Roxana Paco, representante de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), expresó su preocupación, indicando que algunas aerolíneas, como Gol, ya han reducido sus frecuencias a Bolivia debido a la falta de condiciones operativas.
De acuerdo con la IATA, esta situación compromete la conectividad aérea de Bolivia y de otros países con restricciones similares.
Leave feedback about this