En el municipio de San José de Chiquitos en el departamento cruceño, un ciudadano de origen brasileño fue detenido de manera preventiva por el delito de violación agravada en contra de una menor de edad.
El acusado fue identificado como Edemir Silvestre, de 49 años de ocupación curandero, quien ahora se encuentra detenido en una carceleta del Municipio.
Ante este hecho los pobladores exigen su trasladó al penal de Palmasola y que, se realice un cambio en la jueza que determinó que cumpla su reclusión en esa jurisdicción. Sin embargo, la víctima fue trasladada a la capital cruceña para recibir atención médica.
El terrible suceso salió a la luz cuando la hija reveló los abusos sufridos constantemente a su progenitora, señalando que fue abusada a los 14 años y fue amenazada por el agresor que le decía que le haría daño a su hermanita y a su familia si revelaba la verdad.
Entre lágrimas, la madre declaró: “¡Él dañó a mi hija! Quiero justicia por ella y que lo trasladen a Santa Cruz.
Los pobladores advierten con ejecutar bloqueos cerrando el paso de la carretera bioceánica como medida de protesta.
Por esta razón la juez Isabel Sarita Maza modificó su resolución inicial y ordenó el traslado inmediato a la cárcel de Palmasola del curandero identificado como Ademir S.S., sindicado de violación agravada a una menor de 15 años de edad. La decisión de la autoridad jurisdiccional se produjo este miércoles 19 de julio.
Leave feedback about this