TARIJA
La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Yver M. L., de 30 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de una adolescente de 14 años, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba dictó condena de 30 años de prisión, sin derecho a indulto, a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.
“En la audiencia, la Fiscalía demostró que el sindicado fue quien quitó la vida a la menor, a través de las diversas pruebas que fueron presentadas ante el tribunal que resolvió la causa, entre ellas las declaraciones testificales, el informe de autopsia de ley que determinó que la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo, entre otros”, sostuvo Gutiérrez.
De acuerdo a los antecedentes el hecho ocurrió el 25 de abril de 2022, en la comunidad Sachapera – Totoral del municipio de Yacuiba, cuando la menor fue interceptada por el sujeto, aprovechando que se encontraba sola, después la llevó a una quebrada donde intentó agredirla sexualmente, pero como la víctima puso resistencia, el hombre le quitó la vida con una soga.
La madre de la víctima se percató que la menor no retornó de su unidad educativa e inició su búsqueda, después dio parte a las autoridades policiales que encontraron su cuerpo en la escena del hecho.
Leave feedback about this