A primeras horas de este martes, se levantó el bloqueo que pobladores de Bulo Bulo realizaban desde hace 24 horas en el puente Ichilo, en la carretera nueva que conecta Santa Cruz con Cochabamba.
La medida de presión que se había iniciado con el cierre de las vías a la altura del puente Ichilo fue levantada luego de la reunión que mantuvieron con el Comité Cívico y alcalde de Entre Ríos, en la cual determinaron un cuarto intermedio.
Así, una comisión de autoridades y pobladores viajará hasta la ciudad de La Paz en busca de presupuesto para el diseño final de la construcción de muros defensivos en el río Ichilo, ya que 125 familias que se dedican a la pesca están en riesgo de perder sus viviendas.
Luego de la determinación, los vehículos que se encontraban varados desde hace más de 24 horas, principalmente del transporte pesado, empezaron a circular.
Específicamente, se determinó un cuarto intermedio hasta el viernes 8 de septiembre, cuando retornará la comisión de la sede de gobierno, para revisar el tema del presupuesto.
Leave feedback about this