Después de ejecutarse la aprehensión del párroco Milton M. O., sacerdote designado por la Iglesia Católica en el templo de San Roque de Tarija, la fiscal departamental Sandra Gutiérrez, señaló que el caso fue declarado en reserva por un lapso de 10 días, mientas se formaliza la imputación y se alista la audiencia de medidas cautelares.
La Fiscalía de Tarija pedirá que el sacerdote Milton Murillo Ortiz sea recluido en el penal de Morros Blancos, con detención preventiva, luego de ejecutar el mandamiento de aprehensión en horas de la mañana de este miércoles.
Actualmente, el religioso se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a la espera de que se instale su audiencia ante la justicia por los supuestos delitos que fueron cometidos contra seminaristas.
En días pasados la comisión conformada por la Fiscalía y Policía indicó que son dos los sacerdotes investigados, haciendo referencia a este sacerdote que fue durante varios años párroco de San Roque, así como también a un tercero que también es acusado por hechos de índole similar.
Sobre este caso, el Obispado de la Diócesis de Tarija aún no se pronunció, aunque el martes publicó un comunicado para aclarar la situación de otro sacerdote involucrado en un supuesto “acoso sexual”.
El ministro Del Castillo se pronunció en redes sociales, referente a esto y manifestó “no habrá impunidad de ningún tipo y menos aún en casos de esta naturaleza.
Leave feedback about this