En el marco de la lucha contra las quemas ilegales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció este martes la iniciativa de otorgar un incentivo económico a cambio de datos, para investigar los delitos de incendio.
“Seguimos con los grupos Inteligencia de la Policía Boliviana. Estamos hablando con gente para dar una especie de incentivo económico, para que nos den pruebas y elementos que nos sirvan en los procesos de investigación que se está llevando a cabo el Ministerio Público y la Policía Boliviana”, señaló el ministro de Gobierno.
La autoridad indicó que, desde que se han iniciados las quemas no autorizadas, se aprehendió y arrestó a un total de 52 personas, gracias al trabajo de la Policía.
“En lo que va de la presente gestión, desde que se han iniciado estos incendios forestales de quemas no autorizadas, tenemos más de 52 personas entre aprehendidas y arrestadas, gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Boliviana”, añadió Del Castillo.
Consideró que la mejor sanción ejemplar para las personas responsables de las quemas es la privación de libertad.
La atención de la emergencia de los incendios forestales, el Gobierno se abrió a la ayuda internacional, y ya se tuvo respuesta de Venezuela y Francia, la primera brigada ya fue enviada a Rurrenabaque, sin embargo, el contingente francés llegará en próximas horas.
Leave feedback about this