Del Castillo defendió esta mañana al comandante de Santa Cruz y dijo que esa falta leve no es meritoria de otra cosa que no sea una sanción de arresto, la misma que ya está cumpliendo, y sostuvo que no sacarán de la nómina al jefe policial.
“El coronel Holguín continúa cumpliendo su arresto en el Comando General de la Policía Boliviana. Se ha impuesto una sanción de seis días de arresto”, sostuvo el ministro la mañana de este martes en un acto navideño.
La semana pasada, el capitán suspendido Edman Lara, vestido de civil, acompañó a un ciudadano a realizar una denuncia que le rechazaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz. Sin embargo, se topó con el coronel Holguín, quien lo sujetó del cuello, aplicando una llave de asfixia para intentar reducirlo.
La autoridad de Gobierno manifestó que debido a la trayectoria de Holguín no se podía evaluar más de 30 años de carrera en filas policiales.
“Conforme a la Constitución Política del Estado, las fuerzas policiales dependen del presidente del Estado a través del ministro de Gobierno y son las instancias correspondientes que tienen que definir la trayectoria, no de un día, ni de cinco minutos, sino de más de 30 años de carrera policial”, agregó.
En dos ocasiones el pleno de la Cámara de Senadores fracasó en su intento de instalar una sesión reservada para considerar la lista de ascensos de la Policía boliviana y de las Fuerzas Armadas.
Leave feedback about this