La joven denunció al gobernador de La Paz, Santos Quispe, por presunta violación y salió este martes a hablar ante los medios de comunicación asegurando que la autoridad departamental la obligaba a tener relaciones sexuales, incluso, en su despacho.
“Era feo, horrible, él me obligaba a tener relaciones incluso en su despacho. En su despacho me decía: ‘Ven, aquí yo soy el que manda, yo soy el jefe’, me decía; yo creo que las cámaras no pueden mentir porque hay cámaras en la Gobernación”, aseguró.
La denunciante confirmo haber tenido una relación sentimental con la autoridad durante un año y cinco meses, también era funcionaria de la Gobernación y, según su versión, era obligada a ir hasta el despacho de Quispe.
“Yo muchas veces iba ahí (…) obligatorio, a la fuerza, a golpes. Me amenazaba (diciendo que) ‘si no vas a estar conmigo, te voy a botar del trabajo’, es lo que me decía porque era mi pareja y yo no quería tener relaciones con él, porque me golpeaba y no puedo tener relaciones con él a la fuerza”, agregó.
Sin embargo, la Fiscalía ya admitió la denuncia, entre tanto, el gobernador Quispe, en su defensa, afirmó el mismo lunes que la denunciante sólo “se está haciendo pasar” como si hubiera sido su concubina y que eso “es totalmente falso”.
“Yo tengo la conciencia limpia, tengo la conciencia tranquila. También han denunciado que mi persona está agrediendo sexualmente, agrediendo psicológicamente, agrediendo físicamente, eso es totalmente falso”, aseguró el Gobernador.
La exfuncionaria y denunciante contra el gobernador paceño, asegura que le ofrecieron Bs 300.000 y cuatro ítems a cambio de su silencio, Sin embargo, Santos Quispe se refirió a lo mismo asegurando que a él, le exigieron ese pago y los ítems a cambio de que este nuevo escándalo que lo involucra no “reviente” ante la opinión pública.
Leave feedback about this