La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó que la denuncia de agresión sexual presentada por una adolescente en la Villa Primero de Mayo ha sido descartada tras la evaluación forense. Sin embargo, el menor presenta lesiones en el rostro, por lo que se le otorgaron ocho días de impedimento médico.
El hecho ocurrió el pasado sábado 29 de marzo. Según el informe policial, el adolescente, que llegó desde Vallegrande, se encontraba en el domicilio del denunciado cuando ocurrió la agresión. Ambos se habrían conocido recientemente a través de redes sociales y consumían bebidas alcohólicas al momento del incidente.
La Fiscalía determinó que el caso corresponde al delito de lesiones graves y leves, por lo que el único aprehendido fue puesto en libertad. “La valoración del médico forense refiere que no hubo indicios de agresión sexual”, explicó el coronel Antonio Paravicini, director de la Felcv.
Por su parte, la fiscal Rosa Flores confirmó que la investigación sigue abierta para esclarecer los hechos. “Los estudios forenses han descartado la agresión sexual, pero el caso continúa en investigación”, indicó.
Hasta el momento, no hay personas arrestadas o aprehendidas en este proceso.