Una mujer fue descubierta intentando ingresar al penal de Palmasola con un celular oculto entre sus partes íntimas. El personal de la Policía encargado de la requisa en la puerta principal, durante el control realizado el domingo, impidió que la visita ingrese, además se secuestró el celular que pretendía entregar a uno de los reclusos.
Los informes señalan que la mujer había acudió al recinto penitenciario para visitar a un familiar que permanece privado de libertad; sin embargo, durante la requisa personal, las policías mujeres notaron que una visita se puso nerviosa, por lo que al final detectaron que tenía un teléfono celular entre sus partes íntimas.
El aparato telefónico estaba destinado a ser entregado a una persona para realizar llamadas y toda clase de comunicaciones, hecho que finalmente fue evitado.
La mujer fue arrestada y derivada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para la toma de sus declaraciones. Mientras tanto, los controles en el penal de Palmasola se intensificaron para evitar el uso de aparatos telefónicos entre los internos, sumado a las denuncias diarias que se reciben en torno a denuncias de estafas, amenazas, extorsiones y otros que se gestan presuntamente desde el interior del penal de Palmasola.
Asimismo, este viernes pasado durante los operativos selectivos puestos en marcha por septiembre, la Policía realizó varios controles en los interiores de los pabellones de Palmasola.
Durante los controles rutinarios y operativos sorpresas, en los últimos días también se incautó al menos 10 baldes con macerado de papalisa, casi 200 litros de alcohol, celulares, además de alambres para amarres y más de diez privados de libertad fueron aislados con fines investigativos.
Via: El Deber
Leave feedback about this