Micaela Cuéllar, secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, anunció que este año no se organizará el desfile cívico del 6 de agosto, Día de la Independencia de Bolivia. Esta decisión se tomó para optimizar los recursos económicos y atender las necesidades de los municipios afectados por sequías e incendios forestales.
“Un desfile demanda una suma considerable de dinero, y es de conocimiento de toda la población que el país, hoy, se encuentra con una economía menor; también la Gobernación de Santa Cruz, como todas las otras Gobernaciones, está pasando por momentos difíciles en cuanto a su economía”, explicó Cuéllar.
La secretaria detalló que la falta de recursos se debe a una “mala administración de autoridades anteriores” y al recorte de ingresos provenientes de regalías.
A pesar de la cancelación del desfile, Cuéllar aseguró que se mantendrán las celebraciones protocolares y los honores por la fecha. Estas actividades incluyen enarbolar la tricolor, la verde, blanco y verde, una ofrenda floral al monumento de Simón Bolívar, y la iza de la bandera en la Plaza 24 de Septiembre. El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, se dirigirá a la población y posteriormente se realizará el Tedeum en la Basílica Menor de San Lorenzo, Catedral metropolitana.
“El mayor regalo que podemos hacer a la gente es destinar los pocos recursos que esta Gobernación tiene, y (que) cada vez son más decrecientes, es atender las necesidades de los más de 20 municipios que están sufriendo los embates climatológicos y eventos adversos que han venido sucediendo durante esta época y principios de año”, añadió Cuéllar.
Además, la secretaria adelantó que se está elaborando un decreto para declarar al departamento en emergencia por sequía e incendios, y otros eventos adversos que puedan ocurrir en los próximos meses.
Leave feedback about this