Finalmente, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) designó al nuevo interventor, en reemplazo del fallecido Carlos Colodro, que seguirá con el proceso de intervención del Banco Fassil, iniciado el 26 de abril. Se trata de Luis Gonzalo Araúz Leaño.
Una de las tareas urgentes que deberá encarar el nuevo interventor será la de reunirse con representantes de los trabajadores de Fassil, para acordar la forma y los plazos para el pago de sus salarios y beneficios sociales.
Los trabajadores ya habían adelantado que con el anterior interventor se había avanzado hasta en un 70% para viabilizar la cancelación salarial, por lo que consideran que la nueva autoridad debería continuar con lo previamente acordado.
Son más de 4.500 personas las afectadas tras la disolución de la entidad financiera que fue intervenida el pasado 26 de abril por la ASFI, tras las denuncias recogidas por la falta de Fassil a las obligaciones que tenía con sus clientes.
Respecto a los pedidos de investigación al proceso de intervención al Banco Fassil, Yujra dijo que es “imposible” divulgar los datos o información de está en fase de trabajo.
Leave feedback about this