SANTA CRUZ
Mediante una conferencia de prensa esta mañana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que esta semana se desbarató una banda que captaba adolescentes para explotarlas sexualmente dentro del departamento de Santa Cruz. “Hemos contabilizado las víctimas y superan las 30, que eran comercializadas sexualmente”, dijo en conferencia de prensa.
Desde el interior del penal y por los nexos con sus cómplices, la red de proxenetas no cesó el ilícito pese a que sus líderes estaban privados de libertad. Es así que todos los miembros reclutaban a las adolescentes y las prostituían a nivel nacional.
Hoy presentó a dos de los investigados, un hombre y una mujer y se explicó que una tercera persona estaba frente a un juez este jueves esta mañana, todos son acusados de violencia sexual comercial.
El ministro, señalo que uno de los miembros de la red de proxenetismo cayó hace meses atrás, pero las investigaciones policiales continuaron, hecho que llevó a dar con los miembros de la red criminal.
Los tres aprehendidos fueron identificados como Raquel Agostopa Usnayo, Reynaldo Flores Challapa y Marco Moisés Bello Saavedra, quienes son investigados por los delitos de organización criminal y red de violencia sexual comercial a menores y proxenetismo.
Del Castillo remarcó que la investigación de un caso similar derivó en el descubrimiento de esta banda que se dedica a violencia sexual comercial y proxenetismo.
Leave feedback about this