La justicia determinó otorgar detención domiciliaria en horario nocturno para el médico acusado por negligencia médica, luego de que olvidara una compresa en el vientre de una paciente a la que se le paracticó una cesárea.
El médico Salomón E.V., fue imputado por el delito de lesiones gravísimas.
La Justicia ordenó su detención domiciliaria desde las 19:00 hasta las 5:00, además de la prohibición de acercarse al equipo médico que participó de la cirugía, presentarse cada 15 días a firmar el libro en el Ministerio Público, presentar dos garantes solventes, entre otras.
La parte denunciante apeló a las medidas impuestas por la justicia, puesto que las consideran contradictorias ya que el galeno aún continuará trabajando en la Caja Petrolera de Salud de Guaracachi.
La paciente fue intervenida a una cesárea en la que el equipo médico olvidó la compresa en su vientre.
Fue sometida a una segunda cirugía para extraer esta gasa de 40 x 60 cm de su cuerpo sin embargo no fue localizada.
La reprogramaron para una tercera operación en la cual finalmente le lograron retirar la gasa. Sin embargo, sufrió graves consecuencias en sus intestinos y tuvo que ser operada nuevamente.
El abogado de la víctima señaló que, la afectada no solo fue sometida a tres intervenciones quirúrgicas, sino que le extirparon parte de sus intestinos y le colocaron una bolsa de colostomía, y hace unas semanas fue nuevamente operada.
Leave feedback about this