Este martes 31 de octubre, el ministro Eduardo del Castillo anunció la detención de seis personas que transitaban la ruta Cobija-San Antonio, las cuales portaban 45 paquetes tipo ladrillo de sustancias ilícitas. Sin embargo, dos fueron reconocidos como futbolistas del club Vaca Díez de Pando.
Según la información oficial por parte de las autoridades, de inicio fueron detenidos cinco sujetos, quienes pasaban por la carretera en tres motocicletas. A ellos se les incautó 30 paquetes de cocaína tipo ladrillo. Horas después un miembro trató de eludir el control policial, dirigiéndose hacia San Antonio. Sin embargo, fue detenido tras volcar su motorizado, donde se le encontraron 15 paquetes más de cocaína en estado ladrillo.
De los seis aprehendidos en este hecho, dos fueron reconocidos como jugadores del club Vaca Díez de Pando, de la División Profesional y fueron identificados con las iniciales F.P.A., quien estuvo en una de las motos y F.C.A., quien intentó darse a la fuga y terminó con el coche volcado.
La detención de ambos jugadores se dio en la previa del partido que su equipo, Vaca Díez, debe afrontar ante Independiente Petrolero como visitantes.
Tras este suceso el club pandino no se ha manifestado sobre la participación de estos dos futbolistas en el delito de portar sustancias ilícitas.
Leave feedback about this