Este miércoles la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró la detención una mujer con problemas de adicción a estupefacientes que dio a luz a una bebé y la abandonó dentro del hospital de Cotoca. La joven en situación de calle, menor de edad, había sido asistida por médicos y enfermeras durante su parto la semana pasada.
Según relatos del personal de salud, la adolescente “comenzó a ponerse agresiva y al otro día se sacó todo y prácticamente se fugó del hospital desnuda”.
Personal de salud señalo que hay personas que se han acercado hasta el hospital para preguntar por la pequeña con la intención de realizar una adopción.
Hasta el nosocomio llego el abuelastro, quien manifestó su deseo de criar a la bebe, debido a que la nacida no tiene a otra persona más cercana.
Por otro lado, la Defensoría de la Niñez, realizaron los tramites administrativos para derivar a la recién nacida abandonada hasta un hogar, esto luego de una infructuosa búsqueda de algún familiar que se pueda hacer cargo de la custodia.
La mujer no quiso hacerse cargo de la pequeña, señalo que no la quiere tener, por lo tanto, se encuentra detenida en la Fuerza Especial De Lucha Contra Crimen.
Leave feedback about this