El hombre que conducía un vehículo rojo y se resistió a un control policial, llevándose colgado de las ventanas de su movilidad a dos policías, fue puesto ante un juez cautelar la mañana de este lunes, donde el juez Manuel Baptista, determinó una orden de detención preventiva de 30 días para el responsable, quien deberá cumplir su pena en el penal de máxima seguridad de Palmasola.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes de Tránsito intentaron detener al conductor, quien supuestamente violaba las normas de tránsito. Sin embargo, en lugar de acatar las órdenes de los policías, el individuo aceleró su vehículo, arrastrando a los uniformados por varios metros. Durante la acción, uno de los oficiales cayó en el recorrido, mientras que el otro quedó colgado de la ventanilla del pasajero.
El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, indicó que los dos policías acudieron tras el llamado de vecinos, ya que alertaban que un conductor en estado de ebriedad estaba circulando por la zona.
Transeúntes que presenciaron el impactante incidente grabaron el hecho en sus teléfonos móvil en las imágenes se ve claramente cómo el individuo, haciendo caso omiso de la seguridad y el bienestar de los oficiales, aceleró de forma temeraria, arriesgando no solo la vida de los policías, sino también la de las personas que se encontraban en las cercanías.
Leave feedback about this