En audiencia cautelar se determinó enviar a la cárcel de Palmasola a los tres policías que fueron denunciados por el delito de concusión tras ser acusados del robo de un millón de dólares.
“El juez determinó la medida extrema de la detención preventiva por 130 días. Lo que manifestó mi defendido, y voy a hablar solo por él, según me contó, es que solo intervino en dicho motorizado; el sargento mayor lo mandó a que continuara su rutina, que era el control de Soat y vidrios polarizados”, señaló Steven Heredia, abogado defensor de uno de los efectivos policiales.
La Justicia decidió este miércoles que los uniformados sean recluidos 130 días preventivos, mientras avanzan las investigaciones, que ha motivado la participación activa de Inteligencia y que ahora busca identificar la procedencia del dinero y conocer quién es su propietario.
Los efectivos policiales fueron identificados como José Ch.C, de 23 años; Ramiro C.F., de 38 años; y Ángel G., de 23 años, los uniformados fueron imputados por el delito de concusión y se espera que sean dados de baja de la institución policial.
Previa a la audiencia, este miércoles, tres abogados implicados en el hecho estuvieron también ante un juez, pero todos recibieron libertad irrestricta por este caso.
Según el acta de conteo, los policías entregaron solo los 843.500 dólares, aunque la denuncia inicial mencionaba un millón de dólares. Este desfase en la cantidad aumentó la intriga en torno a la investigación.
Leave feedback about this