El equipo jurídico de la autoridad difundió fotografías en las que se ve a Camacho caminando dentro del penal conectado a un suero.
Respecto al tema, el día de ayer la defensa del gobernador criticó este hecho debido a que supuestamente se incumplió el protocolo que se debe seguir con este medicamento. En ese sentido, se cuestionó la forma del traslado de Camacho desde su celda hasta la gobernación del penal de Chonchocoro para que participe de una audiencia.
“Lo pondremos a conocimiento del juez por habérsele privado la asistencia médica poniendo en riesgo su vida y sin saber, ahora, si el medicamento tendrá el efecto que debe tener bajo las condiciones que fue trasladado y en un ambiente que no estaba esterilizado con presencia de varios policías. En otras circunstancias no se permite que nadie de la familia lo acompañe para realizar este procedimiento médico”, señaló Martín Camacho, abogado del gobernador.
Dijo que el gobernador recibe inmunoglobulinas, por vía endovenosa, cada 20 días, debido a que padece hipoglobulinemia variable del adulto, condición que rebaja las defensas.
Por su parte, el médico de cabecera del gobernador y senador de Creemos, Henry Montero, indicó que las consecuencias de este accionar policial puede provocar “reacciones alérgicas, trombosis y una serie de reacciones” a la salud de la autoridad departamental.
Debido a este tema médico, el juez suspendió ayer martes 18 de abril, la audiencia del gobernador por el caso carro bombero y se reprogramó para el próximo jueves 20 de abril.
Leave feedback about this