Grupos armados y encapuchados del narcoterrorismo atacaron en distintos puntos de ciudades en Ecuador, donde tomaron rehenes, algunos de ellos policías, y abrieron fuego contra las Fuerzas Armadas.
El presidente Daniel Noboa decretó estado de excepción por 60 días ante los secuestros de policías, ataques a la prensa, motines carcelarios y detonaciones en la vía pública. Hubo al menos diez muertos y otros tantos heridos en las calles de Guayaquil.
La cancillería argentina indicó que no hubo argentinos afectados por los ataques en Ecuador, ni llamados de rescata a la embajada en ese país. El Gobierno repudió los hechos de violencia y Patricia Bullrich sostuvo que podría enviar apoyo militar “si hace falta”.
Los trece aprehendidos por ingresar armados a las instalaciones de TC Televisión y retener a los trabajadores serán procesados por terrorismo, según lo comunicó de manera oficial la fiscalía general del Estado de Ecuador. “Los antisociales ingresaron armados a las instalaciones de TC television y retuvieron a personal del medio de comunicación. El hecho criminal no dejó víctimas mortales”, indicó. Los detenidos tienen entre 16 y 25 años y uno de ellos es venezolano.
En un comunicado emitido en los primeros minutos de este miércoles, la Policía Nacional de Ecuador informó que ascendió a 70 la cifra de delincuentes arrestados. También indicó que fueron liberados tres oficiales que habían sido secuestrados por los grupos violentos.
Leave feedback about this