El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce es el cuarto legislador en darse de baja de la huelga de hambre que ya lleva siete días. La noche del martes 12 de septiembre, Arce fue trasladado a un centro médico para su recuperación. La autoridad junto a otras cuatro personas se encontraban en el tapiado, en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
En un vídeo que circula en redes sociales, el diputado señaló que la negativa del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, de no querer instalar una sesión para el tratamiento de la Ley de las elecciones judiciales viene desde el ejecutivo. Apuntó a los mandatarios de dar la orden.
Al lugar llegó personal de Bomberos, quienes lo sacaron en una camilla, debido a su delicado estado de salud. En las imágenes se observa a varias personas que vitorean al parlamentario, mientras es retirado del lugar.
“Jerges Mercado no actúa solo, la instrucción la da Luis Arce y David Choquehuanca, ellos no quieren elecciones, no quieren cambiar la justicia”, denunció el legislador.
Tapado con una frazada rosa y con las manos entrecruzadas, Arce dijo que la huelga de hambre que inició la pasada semana es para tener un país del cual “los bolivianos puedan sentirse orgullosos”.
El momento era retirado de la medida de presión fue captado por Erbol, desde la de la Defensoría del Pueblo, señalaron que el diputado estaba con fiebre y con sus valores hemodinámicos alterados.
Con la nueva baja de Arce, ya son cuatro parlamentarios afines a Evo Morales que desistieron de la medida de protesta.
Leave feedback about this