La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) instruyó a través de un informe policial que se formalicé una denuncia de oficio contra Ruth V.D.O., directora de una unidad educativa.
La denuncia se fundamenta en que la educadora, al tener conocimiento del ataque perpetrado por un menor de 10 años contra una niña de 6, no notificó a los progenitores, a los servicios de emergencia ni a ninguna autoridad competente, omitiendo así brindarle el socorro necesario a la menor.
El hecho ocurrió el pasado 5 de junio en un establecimiento educativo ubicado en la zona del Zoológico, donde un menor de 10 años apuñalo a una niña de 6 dejándola al borde de la muerte con una grave lesión en el pecho derecho, la cual afectó una vena arterial y colapsó uno de sus pulmones.
Por esta emergencia la madre de la menor y los padres de familia de la junta escolar convocaron una asamblea el viernes 9 de junio, donde advirtieron que no permitirían que sus hijos asistan a clases si no se destituía y procesaba a la directora del colegio.
Además, cuestionaban la ausencia de la directora en el momento en que la madre de la niña afectada necesitaba apoyo. Y cuando la pequeña fue auxiliada por un padre de familia la directora continuó su labor como si nada hubiera pasado ignorando el problema. Aseguraban.
Leave feedback about this