SANTA CRUZ
Debido a la falta de personal, el servicio de emergencia del Hospital Japonés redujo su atención de 11 a 5 camas. Se conoció que, por disposición del Ministerio de Salud, designaron a 14 enfermeras de ese servicio para el plan de contingencia del coqueluche.
Por esta razón una sala de emergencias tuvo que cerrarse ante la falta de personal, enfermeras que fueron replegadas por parte del Ministerio de Salud, informaron desde el centro.
La directora de Emergencias, Neysi Surriabre, señaló que la sala de emergencias que cerró es donde se atienden entre siete y ocho pacientes críticos, que llegan hasta el hospital con riesgo de muerte.
‘Se ha reducido el número de camas en el área de reanimación, porque nos retiraron personal con ítem ministerial, sin previo aviso. Hemos tenido que inhabilitar temporalmente, hasta que repongan al personal’, aclaró Surriabre.
‘Hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para que vean esta situación, porque el Hospital Japonés está cerrando una sala de emergencia, esto no debe ocurrir nunca, pero no contamos con personal’, lamentó la directora de Emergencias.
La directora aseguró que el personal está desarrollando sus funciones; pero se debió tomar en cuenta los efectos que esto generará en el resto de la población que acude a los hospitales de tercer nivel.
Leave feedback about this