La mañana del lunes 26 de junio cuando estudiantes pasaban clases en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm), uno de los ventiladores se desprendió del techo y cayó sobre los jóvenes, dejando a varios de ellos heridos.
los que resultaron más afectados fueron dos; un hombre y una mujer. Ambos terminaron con la cabeza golpeada y ensangrentada, sin embargo, el hombre fue el menos afectado, pues se levantó del asiento con muestras de dolor.
La mujer fue la más afectada pues en el video muestra que se desmayó y que sus compañeros la están asistiendo, hasta que posteriormente fue llevada a un centro médico.
El hecho sucedió en un aula de la carrera de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
Los estudiantes afectados, al menos tres, fueron atendidos por personal de emergencia en el Seguro Social Universitario.
Ante este hecho los estudiantes piden mejoras en la infraestructura de la casa de estudios superiores para evitar que vuelvan a ocurrir incidentes de este tipo. En un video de TikTok, Marco Antonio Choque, delegado ICU FUL, expresó su preocupación afirmando que “la Uagrm se está cayendo a pedazos y los que pagan las consecuencias son los universitarios”.
Leave feedback about this